lunes, 28 de febrero de 2011

Virgen de la covatilla HDR


Bueno subo esta foto y quiero que me deis vuestra opinion sobre la fotografia HDR, odiadas por unos y queridas y por lo que he visto ultimamente, muy utilizada por otros. Pero donde esta el limete de retoque con esta tecnica?

3 comentarios:

  1. Me gusta la foto, aunque la veo con mucho grano, ya no sé si por el HDR o por como la has tratado (Photoshop?), parece que le has añadido un poco de viñeteo negro en las esquinas que no queda mal.
    En cuanto al retoque... cada uno pone el límite, a mi personalmente no me gustan demasiado retocadas, o mejor dicho, que no se note que están retocadas, pero en cambio me gustan mucho los desaturados selectivos que si se notan...
    He probado un par de veces ha tirar fotos de HDR en la catedral de Salamanca y no le cojo el punto...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta la foto!
    Yo del HDR pienso que es bueno como aplicación a ciertas modalidades(P.E, Fotografias comerciales de interiores).
    Pero que para utilizarlo deberíamos conocer qué rango dinámico tiene nuestra cámara (En EV) y aplicarlo cuando la escena que queremos sobrepase ese rango de "X" Ev.
    Personalmente si mi cámara junto con el equipo (filtros, flashes ...)son capaces de terminar la foto en el momento del disparo, no utilizo este tratamiento y la edición pasa a ser una selección de las que valen y las que no.( si acaso corregir el contraste o la temperatura de color en el RAW y ya).
    Otra cosa es que quiera utilizar esta técnica digital porque me guste la estética y/o me ayude a transmitir lo que yo quiero,lo cual es una decisión muy personal.
    Disculpad si es un ladrillaco!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La foto está muy bien, las nubes ayudan, pero quizá tiene demasiado ruido, todo depende del tamaño al que se vea.

    El HDR a mi me gusta y lo he practicado algunas veces. Me gusta sobre todo para paisajes con poca luz, días nublados, en los que las sombras se hacen excesivas.

    Eso sí, estoy de acuerdo con Hachecastro en que lo mejor es que la foto quede bien al hacerla, con la cámara y accesorios, que luego hacer retoques excesivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar